¿Por qué estamos en plantón en la Plaza de Armas?
AL PUEBLO Y LA CLASE TRABAJADORA:
En Zacatecas, los resultados de la administración del Lic. Miguel Alonso Reyes, a poco más de dos años de haber iniciado, para la clase trabajadora han sido nefastos.
La fórmula para gobernar de Alonso Reyes es simple, al no poder solucionar los problemas que se le plantean, entonces recurre a la represión. Como patrón, es de lo peor, y como gobernante se pone de lado de los patrones.
A los sindicatos y dirigentes u organizaciones sociales que exigen que el gobierno del estado cumpla con su responsabilidad simplemente los reprime.
Estos son algunos ejemplos
- En el caso de los trabajadores de telesecundaria los reprime y amenaza con cárcel, rescisión de contrato o bien les hace descuentos quincenales injustificados en su salario. A cada trabajador de telesecundaria le debe por trabajo devengado desde 2006 a 2012, un promedio de 200 mil pesos (sí $200,000.00) y en lugar de pagarles, amenaza con despedir a 800 de ellos. Los 2,500 trabajadores de telesecundaria están amenazados, ¡si protestan o hacen público esto los despiden!. Así de simple.
- En el caso de los trabajadores de la educación básica, preescolar, primaria y secundaria, los problemas son iguales o mayores. El gobierno de Miguel Alonso, por un lado dice que sobran 600 trabajadores de preescolar y 1800 de primaria. Pero por otro lado, para “ahorrar” está fusionando grupos escolares en todo el estado, ahora los profesores están siendo obligados a trabajar con grupos de más de 50 alumnos y si protestan los amenaza con despido y si los padres de familia reclaman simplemente los ignora.Está además suprimiendo plazas de: profesores de educación artística, computación, inglés, de veladores e intendentes. Para que sean los padres los que paguen directamente, si es que quieren esta educación o este servicio.La SEC además contrata trabajadores por 3 o 6 meses o por ciclo escolar, y despide cuando quiere, muchas veces sin pagarles completo el trabajo devengado. Sin embargo, por otro lado trafica y vende plazas por 100 mil pesos, o bien basifica a profesores que vienen de otros estados para hacer trabajo político del SNTE o del PANAL, mientras que les niega la base a cientos de trabajadores que tienen entre cinco y quince años trabajando por contrato. Por esto, el magisterio democrático, está alzando la voz a nombre de todos los trabajadores de la educación y está en plantón.
- En cuanto a los trabajadores exbraceros está cometiendo una de las mayores injusticias de que se tenga memoria, de manera por demás cínica. Porque resulta que la organización zacatecana “Exbraceros en Lucha, A. C.” consiguió con mucho sacrificio que el gobierno de Amalia García, estableciera una partida presupuestal de 12 millones de pesos, para “apoyar la lucha que los exbraceros zacatecanos llevan a cabo ante el gobierno federal para que este les devuelva sus cuantiosos ahorros, producto de años de trabajo en los EE UU, y que fueron entregados en su momento al gobierno federal y este, simplemente se los robó”. Pues ahora resulta que Miguel Alonso, de manera irresponsable y oportunista, está repartiendo este dinero a su nombre, entre exbraceros que nunca se han movilizado, que nunca han luchado, que no han sacrificado nada para que el gobierno federal les devuelva sus ahorros, con el fin de sacarle provecho político-electoral. En cambio a la organización “Exbraceros en Lucha, A. C.”, que ha logrado a través de una abnegada y heroica lucha grandes beneficios para los exbraceros no sólo zacatecanos sino de todo el país, les está negando el apoyo. Exbraceros en Lucha, A. C. ha logrado que a los exbraceros zacatecanos se las paguen más de 700 millones de pesos. Esto no lo lograron ni los diputados, ni los senadores, ni los presidentes municipales, ni Amalia García ni Miguel Alonso y menos los grupitos lidereados por estafadores profesionales ligados al Partido Revolucionario Institucional. Por eso los exbraceros que luchan están en plantón.
- Por otro lado, el gobierno municipal priísta de Arnoldo Rodríguez, respaldado por Miguel Alonso, desalojó, desde hace más de dos meses, a 18 humildes vendedores en puestos semifijos, ubicados en el Centro Histórico. Los funcionarios municipales con apoyo de los antimotines, les robaron sus instrumentos de trabajo y su modesta mercancía, y les impidieron volver a instalarse. Siendo su única forma de vida, han solicitado una y otra vez a las autoridades municipales su reinstalación, a lo cual de manera prepotente tanto Arnoldo Rodríguez, como Miguel Alonso, se han negado rotundamente. Por esto estos comerciantes junto con sus familias determinaron tomar las instalaciones de la presidencia municipal.
- Para finalizar, y no es porque sean todos los problemas, debemos resaltar que el gobierno de Miguel Alonso y el gobierno municipal de Sombrerete, también priísta, se pusieron de lado del gobierno federal, y de uno de los más poderosos empresarios mineros Germán Larrea, al respaldar a la organización mafiosa que se dice llamar Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) también afiliada al PRI, para disputarle ilegalmente a la Sección 201 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) de la mina San Martín en Sombrerete, Zac. Miguel Alonso, dejó en total indefensión a los mineros zacatecanos y permitió que más de quinientos delincuentes contratados y pagados por la empresa, desalojaran violentamente a los trabajadores mineros en huelga desde hace más de 5 años, que lo único que exigen es que la empresa cumpla con lo dispuesto en el CCT en materia de seguridad e higiene. Para desgracia y berrinche de Miguel Alonso y de todos los enemigos, nuestros compañeros, que fueron agredidos físicamente por estos delincuentes antes y durante la votación para ver quien tenía mayoría, ganaron y mantienen la titularidad del CCT.
Como se ve, nuestra lucha no es fácil, y requerimos del apoyo y solidaridad de la clase trabajadora en general y de todo el pueblo zacatecano, porque además estos no son los únicos problemas que padecemos.
¡¡RESPALDEMOS A LOS TRABAJADORES DE ZACATECAS Y MÉXICO!!
¡¡ALTO A LAS TÁCTICAS FASCISTAS!!
¡¡SOLUCIÓN!! ¡¡NO REPRESIÓN!!