AL PUEBLO DE MÉXICO:
Los trabajadores de TriumphGroupInc-Corporate, empresa productora de partes para la industria aeronáutica situada en Calera Zacatecas, nos encontramos en paro desde el pasado lunes 25 de mayo en razón de múltiples atropellos a nuestros derechos laborales por parte de esta empresa de matriz estadounidense, y de su personal directivo local.
Despidieron injustificadamente a varios compañeros, que fueron elegidos por los trabajadores para representarlos ante la patronal.
No recibimos incremento salarial alguno desde hace cinco años, a pesar de que siempre hemos alcanzado las metascada vez más elevadasde producción, lo cual ocasiona que se trabaje bajo presión, y que cada vez más compañeros sufran accidentes de trabajoy lesiones en su integridad física.
En caso de accidentes laborales se nos regatea la atención médica. Se dio un caso, por ejemplo, de un compañero que se cortó un dedo, y se le negó atención médica por espacio de por lo menos una hora, hasta que, por la pérdida de sangre, empezó a convulsionar. Posteriormente solicitó vacaciones para recuperarse, mismas que le fueron concedidas, sólo que a su regreso fue arbitrariamente despedido.
Han llegado incluso al extremo de quitarles los zapatos a compañerosy compañeras al ser despedidos, obligarlos a salir así de la empresa, y tener que caminar en esa condición varios kilómetros para llegar a la autopista y tomar un autobús para irse a casa.
Solicitamos la solidaridad de la clase trabajadora y el pueblo de México en general.
Atentamente, César Omar Torres Robles
No hay comentarios:
Publicar un comentario